Puerto Rico- España , la ilusión ante un encuentro sin precedentes en Bayamón

14 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

“El Huracán Azul” tiene una cita con su historia, se enfrenta a los hombres que levantaron la copa de Campeones del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. El encuentro se juega el miércoles 15 de agosto a las 22:30 (hora peninsular española) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que lo llenarán para alentar a sus jugadores y ver a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Jeaustin Campos, seleccionador de Puerto Rico, dirige a esta selección de la que no se tiene ningún antecedente en Mundiales ni en la Copa de Oro de la Concacaf. La llegada de España al país supone todo un acontecimiento. En palabras del seleccionador puertorriqueño es “una cita con la historia”, además asegura que “disfrutaremos de cada minuto del partido, haremos el mejor papel posible para estar a la altura del compromiso”.

La lista de Puerto Rico es la de unos jugadores que buscan comenzar a consolidar su selección desde los más jóvenes que empiezan en la absoluta. Una media de edad joven (24-25 años) propiciada por promesas del fútbol boricua busca abrirse un hueco en el fútbol mundial, algo que tendrán oportunidad de hacer en el amistoso frente a España, que capta las miradas de espectadores en todo el mundo.

Jugadores como Emmanuel D’’Andrea (17 años), Joseph Marrero (19 años), Brandon Saldaña (21 años) o Álvaro Betancourt (18 años) son algunas de sus promesas. No en vano, éste último, es llamado por algunos “El Iniesta Puertorriqueño”. Estos jugadores jóvenes se combinan con otros más veteranos como Marco Vélez, Cristian Arrieta, Noah Delgado o Bill Gaudette, único jugador profesional de esta selección que milita en las filas de los New York Red Bulls de la Major Soccer League.

Los últimos tres partidos que ha jugado la selección boricua han sido amistosos, todos frente a Nicaragua, ganando el último de los que jugaron (3-1) y saldándose con derrota los dos anteriores (1-0 y 4-1). Con victoria (3-0) se saldó el partido que les enfrentó a Santa Lucía, clasificatorio para la Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, jugado en noviembre de 2011.

Los internacionales convocados de Puerto Rico para el encuentro que les enfrentará a España son:

Porteros: Bill Gaudette, Alessandro Salvatore y Brandon Saldana. Defensas: John Krause, Scott Jones, Anthony Vázquez, Richard Martínez, Marco Vélez, Cristian Arrieta, Carlos Rosario y Thomas Flecha. Centrocampistas: Noah Delgado, Joshua Hansen, Alexis Rivera, Tyler Wilson, Andrés Pérez, Joseph «Jackie» Marrero, Fernando González, Andrés Cabrero, Samuel Soto, Emmanuel D»Andrea, Álvaro Betancourt Delanteros: Héctor «Pito» Ramos, Marc Cintrón y Reid Strain.
Fuente RFEF

Comentarios cerrados