Europa se pierde al canterano Óliver del At Madrid

13 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

El Atlético de Madrid envió a la UEFA el pasado viernes la lista preliminar de futbolistas inscritos para la Supercopa europea, que enfrentará al equipo rojiblanco con el Chelsea el día 31. Son 39 los futbolistas que componen la relación, 22 del primer equipo en la Lista A, 17 de categorías inferiores en la Lista B. Conviene dejar claro, en cualquier caso, que podrán introducirse modificaciones hasta 24 horas antes de la final.

No hay sorpresas , más allá de que se han dejado tres fichas libre a expensas de incorporaciones -el club trabaja como mucho en una-, pero la ausencia de Óliver Torres puede resultar llamativa. El canterano se ha convertido en una de las sensaciones de la pretemporada rojiblanca, pero lo cierto es que, tal y como le sucede a Javi Manquillo, que tampoco aparece, no cumple los requisitos para formar parte de esa Lista B.

La UEFA especifica que no se puede incluir cualquier jugador de la cantera, sino aquellos que reúnan dos requisitos. El primero, cumplido por Óliver, que aún es menor de edad, pasa por haber nacido a partir del 1 de enero de 1991. El segundo, con el que surge el problema del rojiblanco, consiste en haber permanecido en el club en cuestión durante dos años de forma ininterrumpida, en cualquier periodo desde que el futbolista cumple 15 hasta que se le inscribe para la competición.

Óliver disputó la temporada 10-11 en el Atlético Madrileño juvenil… que no es el Atlético de Madrid juvenil. «Es un club independiente, con naturaleza y personalidad propias. Si no fuera así, no podría competir en la misma categoría. Cuestión distinta es que existan acuerdos entre ambos y que, de hecho, se compartan escudo, colores o sedes», explican desde la asesoría jurídica rojiblanca.

La única manera de inscribir a Óliver, en fin, pasaría por hacerlo en la Lista A, pero eso significaría convertirlo a todos los efectos en jugador del primer equipo, lo que, por otra parte, impediría en competición nacional que pudiera reincorporarse al filial. Ahí es donde aparece la figura de Simeone, que prefiere de momento asegurar los minutos que pueda tener el canterano con el Atlético B, utilizándolo en la máxima categoría y en Copa cuando así lo estime oportuno.

Óliver no jugará la Supercopa, pero tampoco la Europa League. Al menos su fase de grupos. Los requisitos son exactamente los mismos, aunque esta vez haya que buscarlos en el artículo 18.17.
Marca.com

Comentarios cerrados