V Torneo juvenil ‘Ciutat de maó’; El Menorca golea al Penya Ciutadella y afina de cara a su gran reto

12 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Los de Ciutadella no tuvieron respuesta tras el descanso y encajan un claro 4-0 para ceder el trofeo. En la consolación, el Dosa supera al Villacarlos por penaltys

El CD Menorca que esta temporada volverá a la División de Honor juvenil se alzó con el trofeo de la quinta edición del ‘Ciutat de Maó’, tras imponerse claramente en el marcador por 4-0. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Dosa acabó por delante del Atlético Villacarlos en la tanda de penaltys (4-3), toda vez que los noventa minutos finalizaron en empate a uno.

Por lo visto en los cuatro partidos del torneo, las conclusiones generales serían que el Menorca está en el buen camino de su preparación, con los conceptos tácticos de lo que quiere Lluís Vidal cada vez más sólidos, y con una preparación física cada vez más óptima ante el reto de iniciar la temporada con buen pie ante el Sant Andreu en el Narcís Sala de Barcelona.

En cuanto a los tres equipos de la Liga Nacional, les falta un poco más en lo que respecta a fondo físico y cada uno adolece de sus propias limitaciones: el Penya solo tiene a día de hoy a quince efectivos y tendrá que fichar; el Villacarlos -que a pesar de quedar último dio muy buena impresión- necesita un delantero rematador, y el Dosa está falto de entrenos y tiene recorrido.

En cuanto a los partidos, la final previsible entre Menorca y Penya no se pareció en absoluto al último y polémico encuentro entre ellos de la liga pasada. El Penya plantó cara en el primer tiempo y los blaugrana tuvieron que esperar media hora para lograr marcar el 1-0, obra de Xiscu.

En el segundo tiempo, los de Ciutadella notaron más los cambios, pero a pesar de ello los goles no llegaron hasta el minuto 70 (2-0, Lupón en un remate de córner), y el 77 (3-0 de Belmonte en un uno contra uno ante el portero). El 4-0 definitivo lo marcó Tòful al aprovechar un rechace dentro del área.

En el partido por el tercer y cuarto puesto se vieron más cosas. Por de pronto, tres balones al poste del conjunto de Es Castell y uno del Dosa, un penalty fallado en el minuto dos por el Villacarlos, varias ocasiones claras y una tanda de penaltys definitiva tras los noventa minutos a favor del Dosa.

El Dosa hizo una buena aplicación del juego de contraataque y en el minuto 20 de partido se adelantó por mediación de Damià, que remató en un córner aprovechando un error defensivo.

El empate se hizo esperar. Llegó en el minuto 77, cuando Pasantes, en una jugada individual cruzó un balón lejos del alcance del guardameta, en un segundo tiempo en el que el Dosa tuvo que jugar con diez jugadores por una lesión de Sergi. Tras los noventa minutos, los de Ciutadella se clasificaron en tercera plaza, tras vencer por 4-3.
Menorca.info
infdorma L.Verger

Comentarios cerrados