Joel GonzĂĄlez !!!! MEDALLA DE ORO!!!

8 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 El taekwondista español Joel GonzĂĄlez le dio a España el segundo oro en estos Juegos al ganar la final olĂ­mpica de taekwondo en la categorĂ­a de menos de 58 kilos al surcoreano Daehoon Lee por 17-8. No fue el Ășnico metal que nos proporcionĂł el taekwondo, porque minutos antes Brigitte YagĂŒe hubo de conformarse con la plata al caer en la final de menos de 49 kilos ante la china Jingyu Wu (8-1). Ya son nueve los metales cosechados por los atletas españoles en Londres. La dĂ©cima, la del waterpolo femenino, estĂĄ asegurada.

Joel Gonzålez partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo y se apresuró a despegarse del coreano, con un 5-2 en el primer asalto después de que prosperarse una reclamación del entrenador español por una patada al casco que el juez no había apreciado. En el segundo, el coreano se volcó en el ataque, equilibró el combate y se colocó 5-4, pero Gonzålez reaccionó y sumó tres puntos mås para dejar las cosas en 8-4. En el asalto de la verdad, el catalån estuvo perfecto. Agresivo y decidido acabó cerrando su victoria con un contundente 17-8.

Joel Gonzålez Bonilla (Figueras, 22 años) estudia tercero de Criminología y segundo de Administración y Dirección de Empresas. Pasó por el CAR de Murcia antes de llegar al de Barcelona. En este ciclo olímpico lo ha ganado todo: Mundiales en los años impares (2009 y 2011) y Europeos (2008 y 2010) en los pares.

Comentarios cerrados