Futbol LFP; Los ‘rebeldes’ deciden hoy si van a la huelga

7 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional
En Madrid Gil MarĂ­n lidera la cumbre ‱ Se tratarĂĄ si se acogen o no a que se televisen los partidos sĂłlo si los dos equipos estĂĄn de acuerdo Como adelantĂł MARCA el pasado sĂĄbado, hoy es el dĂ­a fijado por los clubes considerados como rebeldes para verse y tratar el asunto audiovisual. En principio son 11 los equipos invitados a la cita.Por un lado, …

los nueve clubes que ya se han comprometido con Sogecable: Celta, Atlético de Madrid, Osasuna, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Espanyol, Zaragoza y Betis. A los que hay que sumar dos clubes mås, Sevilla y Valencia, que estån comprometidos todavía con Mediapro, pero que son mås próximos a las tesis de un cambio en la gestión de los derechos audiovisuales. No es descartable que inviten a mås clubes a la cita.
El principal punto del día es qué decisión adoptan: si hacen o no hacen huelga como respuesta a los horarios fijados por la LFP en las primeras jornadas de la temporada 2012-13.
Ese punto es el más llamativo, pero sobre la mesa estará si se opta por el derecho de arena —elige el equipo local si se televisa o no— o si se necesita el visto bueno de los dos protagonistas.
La intención inicial es no parar dado que les perjudicaría directamente por lo comprimido del calendario. Pero existe un grupo de clubes, encabezados por el Espanyol o el Atlético de Madrid, que se postulan claramente por adoptar la huelga. De hecho, la reunión, que serå en Madrid, la ha encabezado Miguel Ángel Gil.
Las consecuencias de no iniciar la Liga serĂ­an muy graves disciplinariamente. El gran problema radica en la actual situaciĂłn contractual. La LFP ha fijado los horarios de las primeras jornadas de Liga con Mediapro, respondiendo al acuerdo que tiene firmado desde hace tres temporadas con este operador.
Este acuerdo es idĂ©ntico al que tenĂ­a en su dĂ­a con el anterior poseedor de los derechos audiovisuales de la Liga, Audiovisual Sport. La LFP, segĂșn establece el convenio con la RFEF, es quien tiene las potestad para fijar los horarios de la competiciĂłn.
El problema radica en que los contratos firmados recientemente por el otro operador no se reservan esta posibilidad. Como ya adelantamos el sĂĄbado pasado con la polĂ©mica del AtlĂ©tico de Madrid, el punto sĂ©ptimo del contrato deja claro que estĂĄn “condicionados a la normativa vigente establecida”. Dicho de otro modo, de ningĂșn modo le otorga al nuevo operador la capacidad para fijar los horarios de la Liga.
Todos conocen la reunión   El resto de clubes de Primera y Segunda división, los firmantes del llamado G-30 en noviembre de 2010 del futuro reparto audiovisual a partir de la temporada 2014-2015, conocen perfectamente esta reunión. Su postura es contundente. Los clubes que han roto el acuerdo y se han comprometido con Sogecable deben respetar lo que firmaron en su día.
Así se lo ha hecho saber Javier Tebas, vicepresidente de Segunda y voz cantante del grupo, a Miguel Ángel Gil Marín en un escrito enviado este fin de semana al director general del Atlético de Madrid. Conviene recordar que la ruptura del acuerdo establecía una penalización de 20 millones de euros. Como hace un año, el inicio de la Liga vuelve a estar en cuestión.Fuente Europa Press
informa Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados