Vóley Playa. Juegos Olímpicos; Dos de dos para Liliana y Elsa, que acarician las eliminatorias

31 julio 2012 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Voley Playa

Voley Playa

La pareja española Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sumaron su segundo triunfo 2-0 (22-20 y 21-16) en los Juegos Olímpicos de Londres y se encuentran a un paso de asegurar su presencia en el Main Draw. Las campeonas de España continúan haciendo historia en la arena del House Guard Parade de Londres y mostraron su superioridad ante las argentinas Gallay y Zonta, aguantando el empuje de sus rivales en el primer set y controlando con un excepcional ataque, Elsa Baquerizo no sumó ningún error, y un gran esfuerzo defensivo. Las españolas, con dos victorias en dos encuentros, pueden confirmar esta noche su presencia en la segunda ronda, en función del resultado de las norteamericanas Kessy y Ross ante las holandesas Van Iersel y Kiezel. Un triunfo americano, próximo rival de Liliana y Elsa el jueves a las 17:30 horas, clasificaría a ambas parejas de forma directa para las eliminatorias por las medallas. La pareja nacional, se encuentra a un paso de sumar otro hito histórico y pelear por las preseas.
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrentaban ante las argentinas Gallay y Zonta. La inexperiencia de las sudamericanas no se vio en el sensacional inicio de las albicelestes. Gallay y Zonta apretaban con su saque y ponían en muchas dificultades a las nacionales. Los puntos directos de Ana Gallay forjaron una diferencia que llego a su máximo con el 11-16.
Las españolas no querían ceder y manteniendo su acierto en ataque aportaron un punto más de intensidad a su juego, que comenzó a forzar errores en sus rivales. Las distancias iban decreciendo pero las españolas no conseguían culminar la igualada. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo recuperaron el espíritu de la remontada del primer día para aprovechar su experiencia y llegar a la recta final del choque con empate a 19.
No iba a ser fácil, y la alicantina y la madrileña tuvieron que salvar una bola de set antes de disponer de la suya y definitiva. Liliana Fernández Steiner salvó la opción argentina y fue decisiva en la resolución final. Un remate y un punto directo cerraron el primer set con un ajustado 22-20 en 22 minutos.
Las españolas habían dado un golpe de autoridad, haciendo valer su experiencia y su momento de forma ante las voluntariosas argentinas Ana Gallay y María Virginia Zonta. Las pupilas de Daniel Rodríguez Wood querían perpetuar la dinámica ganadora del final de set anterior para romper el choque en el inicio del segundo parcial. Fue poco a poco, aprovechando el excepcional encuentro en ataque de nuestras representantes cuando Lili y Elsa pudieron hacer valer su dominio.
Elsa Baquerizo no fallaba ningún remate y Liliana Fernández culminaba el gran acierto de las españolas forjando de forma paulatina la creciente superioridad nacional. Las diferencias iban aumentando del 11-10 hasta el contundente 18-14. Gallay y Zonta buscaron un último esfuerzo y se acercaron a dos puntos, pero la madrileña y la alicantina no querían sorpresas de última hora. Las españolas sentenciaban el triunfo 21-16 ante el apoyo desde el palco del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que acompaña a las dos parejas nacionales en su periplo por Londrés, y esperarán al resultado del otro encuentro del grupo D, que se celebrará en la noche del martes.
Un triunfo de las norteamericanas Kessy y Ross sobre las holandesas Van Iersel y Kierzel clasificaría a las españolas para las eliminatorias.
El próximo compromiso de las españolas será el jueves 2 de agosto a las cinco y media de la tarde (horario español) ante las norteamericanas Kessy y Ross, un choque en el que ambas pueden disputarse el primer puesto del grupo D.
Consulta las estadísicas completas del encuentro en pulsa aquí
RFEVB

Comentarios cerrados