Sports de ca Nostra

Vóley Playa. Juegos Olímpicos; Pablo Herrera y Adrían Gavira debutan con una trabajada victoria e Histórica victoria de Fernández-Baquerizo en su debut en los Juegos Olímpicos

Pablo Herrera y Adrián Gavira afrontaron su debut en los JJOO con un gran triunfo por 2-0 (25-23 y 21-16) ante los checos Kubala y Benes. La pareja nacional regresaba a las pistas tras los problemas físicos de las últimas semanas pero Pablo Herrera y Adrián Gavira demostraron su sobrada experiencia y valía para solventar un complicado, duro e intenso choque ante la pareja checa. Los nacionales tuvieron que superar un difícil primer set, con tres bolas de set salvadas antes de cerrar la manga por un ajustado 25-23. En el segundo parcial, la potencia del remate español y el acierto en saque de Adrián Gavira decantaron la contienda con un claro 21-16. El siguiente compromiso de los españoles dentro del durísimo grupo B en el que se hayan encuadrados será el martes 31 de julio a las 22 horas ante los campeones olímpicos y mejor pareja del ranking mundial, los norteamericanos Rogers y Dalhausser.
Los españoles tenían un durísimo debut. No ya por el hecho de regresar a la competición o por los nervios del debut, sino por ser un importante duelo directo por la clasificación dentro del duro grupo B. La pareja nacional se encontró con muchos problemas en el inicio, fruto de la inactividad de las últimas jornadas y de la efectividad de los checos. Pablo Herrera y Adrián Gavira se mantenían por detrás en el marcador del House Guard Parade, pero siempre en una distancia cercana para que el grauero y el sanroqueño dispusieran de opciones.
La pareja nacional tardó en lograr controlar a los veteranos checos y tomar la delantera en la primera manga. Sería tras el tiempo técnico cuando Pablo Herrera y Adrián Gavira se pondrían por delante. Petr Benes y Premysl Kubala sacaron partido de los errores hispanos para llegar con dos bolas de set a la recta final.
Los españoles demostraron la fortaleza que les ha llevado a completar un gran ciclo olímpico y a llegar a alcanzar el tercer puesto del ranking mundial. Salvaron las tres primeras bolas de set, y controlaron una agónica recta final de set. Un saque directo de Adrián Gavira cerraba la primera manga y ponía la recompensa perfecta al gran trabajo realizado por la dupla española.
El inicio del segundo set mantuvo la dinámica de lo visto en la manga anterior. La pareja checa mantenía el control del marcador pero sin despegarse de forma definitiva. Pablo Herrera y Adrián Gavira complicaban con su saque, excepcional el sanroqueño, las acciones de sus rivales que fueron poco a poco aprovechando los errores de los checos.
La pareja nacional iba poco a poco asentando su dominio y con los saques de Adrían Gavira y las acciones de Pablo Herrera controlaron el marcador del House Guard Parade. Los españoles descargaron su potente ataque y la victoria llegó tras un fantástico remate de Adrián Gavira que situaba el definitivo 21-16 y significaba un importante paso adelante para la clasificación de los españoles a las rondas eliminatorias.
Pablo Herrera y Adrián Gavira disputarán el próximo martes 31 de Julio a las 22 horas, ante los campeones olímpicos y mejor pareja del ranking mundial, los norteamericanos Rogers y Dalhausser. Los norteamericanos debutarán en la noche del domingo a las 23 horas en el encuentro que cierra la primera jornada del grupo B ante los japoneses Asahi y Shiratori.
Consulta las estadísicas completas del encuentro en pulsa aquí.
web RFEVB
La pareja española Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo continúan sumando hitos históricos en su carrera y lograron estrenarse en unos Juegos Olímpicos con una gran victoria. La madrileña y la alicantina sumaron un importante y trabajado triunfo en el tiebreak (21-14,16-21 y 11-15) ante las holandesas Van Ierse –Keizer, las actuales campeonas continentales. Las españolas acumularon muchos errores en el primer set, una circunstancia que aprovecharon sus rivales para tomar ventaja.
Los saques de Elsa Baquerizo contribuyeron a nivelar la contienda y los ataques de Liliana Fernandez Steiner forjaron la reacción de las españolas tras el tiempo técnico. Las nacionales fueron directas al desempate, y en él, la concentración y la efectividad de las nacionales cimentó una diferencia que se convirtió en la primera victoria dentro del complicado grupo B. El próximo compromiso de las nacionales será el martes 31 de julio a las 12 horas, ante las argentinas Gallay – Zonta.
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disfrutaron de un increíble debut en los Juegos Olímpicos de Londres. La ilusión de su estreno en la cita olímpica en el House Guard Parade de Londres se convirtió después de un dubitativo inicio en una sensacional reacción ante las holandesas Marleen Van Iersel y Sanne Keizer. Elsa Baquerizo y Lliana Fernández Steiner tuvieron que esperar un poco más para obtener su anhelado debut olímpico.
Las campeonas de España sufrieron el retraso de los encuentros anteriores para sumar unos minutos de retardo a sus nervios. La madrileña y la alicantina acusaron en su debut muchos nervios, que permitieron a las holandesas Marleen Van Iersel y Sanne Keizer vigentes campeonas continentales disfrutar de una cómoda ventaja al tiempo técnico 11-8.
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo buscaron la reacción pero acumularon varios errores en ataque, en momentos puntuales que las holandesas aprovecharon para abrir una distancia definitiva. Las pupilas de Daniel Rodríguez Wood consiguieron salvar las dos primeras bolas de set antes en ceder la primera manga por 21-14.
El segundo set mantuvo la dinámica hasta el ecuador. Las holandesas ´continuaban con su control y lograban llegar con la misma ventaja al tiempo técnico que en el set anterior 11-8. Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner encontraron el punto de inflexión que necesitaban. Las nacionales mejoraron en su juego y reaccionaron de forma magistral.
Los saques de Elsa Baquerizo, cuatro puntos directos, y las acciones de Liliana Fernández Steiner igualaron la contienda y trasladaron los nervios al bando holandés. Las nacionales rompían el set y llevaban el choque a un agónico tiebreak (21-16).
La guerra de nervios se dilucidaba en sólo 15 puntos y las nacionales arrastradas por la inercia del set anterior no querían perder su oportunidad. Un bloqueo de Liliana Fernández Steiner y un par de errores holandeses dieron las primeras ventajas a las españolas. La renta era pequeña, pero Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner se aferraron a ella, administrándola con sabiduría. Las acciones de Elsa Baquerizo en ataque y el acierto en saque cerraron un histórico triunfo para el voleibol nacional.
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, estuvieron acompañadas en Londres por la presencia en el palco del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que animó, como hiciera en el partido anterior con la pareja masculina a las nacionales en su histórico debut.
La pareja española volverá a la competición el martes 31 de julio a las 12 horas, cuando Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrenten a las argentinas Gallay – Zonta. Las sudamericanas debutarán en Londres este domingo a las 22 horas ante las norteamericanas Kessy y Ross.
Consulta las estadísicas completas del encuentro en pulsa aquí.
web RFEVB

 

Los comentarios están cerrados.