La Supercopa de Cataluña se suspende por el Barça

28 julio 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

EFE/ BARCELONA La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha decidido suspender la Copa y la Supercopa de Cataluña, que debía disputarse el próximo martes 31 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ante la negativa del Barcelona a jugar con el primer equipo.

La FCF ha anunciado esta medida a través de un comunicado, «y después de hablar con todas las partes implicadas»: el Espanyol, rival del Barcelona en la Supercopa, y el Manlleu y el Gimnàstic de Tarragona, los dos equipos que iban a disputar previamente en el mismo escenario la final de la Copa Cataluña.

Esta suspensión viene provocada por la decisión, que el Barcelona ha hecho pública este mediodía, de disputar la Supercopa con el Barça B.

El vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, Jordi Bartomeu, ha argumentado la decisión del club aludiendo a «la agenda tan repleta de partidos de nuestro primer equipo, así como la no disponibilidad de los jugadores internacionales, y, sobre todo, ante el riesgo de lesiones, como ha sucedido con Marc Muniesa».

La Supercopa de Cataluña se presentó el pasado 11 de julio en un acto que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al que asimismo asistieron Sandro Rosell, Ramon Condal y Andreu Subies, presidentes del Barcelona, del Espanyol y de la Federación Catalana de Fútbol, respectivamente.

Ambos equipos se comprometieron a acudir a la cita con sus mejores jugadores, algo que no se ha cumplido en el caso del conjunto azulgrana.

«Inicialmente, el día 31 de julio se tenía que vivir una fiesta del fútbol catalán en Montjuïc que permitiera lograr beneficios que se destinaría posteriormente al fútbol modesto de nuestro país. Ante el elevado riesgo económico y social que representa esta situación -el anuncio del Barça de jugar con el filial- se ha considerado que la mejor opción es la suspensión de las competiciones», lamenta el comunicado de la Catalana.

Asimismo, la FCF ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas a todos los aficionados que hayan adquirido una localidad y ha emplazado a los medios a una rueda de prensa para tratar este asunto que se celebrará el próximo lunes 30 de julio.

Comentarios cerrados